JUAn

casero/a

ACCESO A LA VIVIENDA EN CASO DE FALLOS ESTRUCTURALES
En primer lugar quiero agradecerles sus aportaciones ya que son especialmente practicas. Soy casero y tengo una inquilina que no me permite entrar en la vivienda para valorar una gran gotera que está dañando la estructura de la casa. A pesar de tenerlo estipulado en contrato, se niega paulatinamente a darme acceso a mi y al administrador de fincas. Me gustaría saber como proceder, muchas gracias y Feliz 2017.
  • Preguntado por: JUAn
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ella tiene obligación de permitir el acceso para algo así, aunque no viniera en el contrato.

     Quizás una cartita de un abogado informándole del lío en el que se puede meter si no permite el acceso, la haga recapacitar.
  • JUAn

    casero/a

    Gracias Oscar, directamente demandaré, lleva una temporada de impagos etc, la utilidad del burofax es nula en casos en estos casos, lo pondré en manos del abogado y que acumule razones para rescindir contrato, lleva ya unas cuantas, abandono del inmueble, impago de rentas, impago de suministros, pero lo malo es que hay que decretar desahucio y eso es tiempo. Lo dicho un lujo de inquilina semi-okupa
    • Respondido por: JUAn
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Pues la única opción es acudir al juzgado.
    Por lo tanto, envíale un burofax para poder acceder, y si sigue en sus trece, tendrá que demandarla, y con ello, pedir que sae haga cargo de el agravamiento del problema por su negativa a dejarles proceder.
    Propongalé de enviar a un profesional para que evalúe y repare, a lo mejor, lo que no quiere es que entre usted.