Maria

inquilino/a

Desperfectos en piso de alquiler
Hola! Alquilé un piso el 1 de junio (hace 12 días). El piso lo visité una semana antes con los muebles de los anteriores inquilinos y me pareció todo correcto. El contrato y la entrega de llaves se hace en la inmobiliaria. Acto seguido me voy a enseñar el piso a mi familia y me encuentro el piso lleno de suciedad, hasta el punto de que se peguen los zapatos al suelo al andar, bastoncillos usados detras del mueble del baño, las cortinas llenas de pelos de la mascota de los anteriores inquilinos, la encimera llena de grasa... Y las paredes totalmente marcadas y rozadas por los muebles de los anteriores inquilinos. Desperfectos que yo no vi cuando se me enseñó el piso puesto que estaban los muebles de los anteriores inquilinos. Un desastre.  Se lo digo al propietario y me comenta que él no entró al piso cuando se fueron los anteriores inquilinos, que simplemente le dieron las llaves en la puerta. Me gustaría saber si puedo reclamar que se me pinte el piso, ya que creo que fue error suyo no comprobar el estado del piso antes de darme a mí las llaves. Todavía no me he podido mudar. Muchas gracias!
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Piscis. no pasó por alto ni mucho menos la inspección de la vivienda. Realizó la inspección y se la mostraron en un estado diferente al que se la entregaron que es muy distinto.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No digas "imposible" ya sabias que quitarían los muebles y demás objetos personales. Antes de firmar el contrato, pasaste por alto la inspección de la vivienda para ver como te la dejaban y ahora tendrás que asumir las consecuencias, salvo que el casero se haga cargo de la limpieza y pintado.
  • Maria

    inquilino/a

    Esos desperfectos era imposible verlos a causa de los muebles. O, y si se hicieron con la mudanza? La cuestión es que yo vi un piso en unas condiciones y se me entregó en otras totalmente distintas.
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    María, el error fue tuyo por no comprobar el estado del piso antes de firmar el contrato.