Mags

inquilino/a

¿A quién le corresponde reponer un electrodoméstico grande en un piso de alquiler amueblado?
En el último piso de alquiler (con muebles) donde vivía, tuve muchísimos problemas con los dueños ya que, en poco tiempo de vivir allí, se estropearon la caldera, la nevera, el televisor del piso (y el mío propio también), etc. Los dueños se negaron a pagar ni reparaciones ni aparatos nuevos. Mientras, yo consideraba que estaba pagando el piso incluyendo estos elementos y que no me correspondía a mi este gasto, especialmente teniendo en cuenta que tendría que dejar dichos elementos en el momento de dejar el piso. Por todos los problemas, al final me marché de ese piso. Ahora estoy en otro, también amueblado, y quisiera evitar este tipo de conflicto de nuevo. ¿A quién le corresponde pagar estos desperfectos, teniendo en cuenta que en ningún caso fueron causados por un mal uso?
  • Preguntado por: Mags
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Gina_Gaby

    De nuevo afirmando contundentemente.

    Te agradecería que indiques en qué artículo de la ley dice que el propietario deba reparar los electrodomésticos, y en qué otro dice que deba tener un seguro.

    Del mismo modo, tambíen te estaría agradecida si me dijeras qué compañía de seguros conoces tú que repare las averías por el uso ordinario de los electrodomésticos. (Es para contratarlo para mi casa porque estaría genial)
  • gina_gaby

    inquilino/a

    Sin ninguna duda al propietario, al seguro que todo propietario tiene en su casa.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo mejor es dejarlo todo pactado en el contrato.

    Si no se ha hecho, la LAU dice que las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario son por cuenta del arrendatario.

    Y si resulta que no se puede reparar, sino que hay que comprar una...lavadora nueva, pues lo mejor es llegar a un acuerdo salomónico porque la ley no dice nada, y en este foro hay opiniones encontradas, desde el que dice que el casero debe reponerla hasta el que dice que el casero entregó un piso con lavadora que funcionaba y debe pues mantenerla o reponerla y devolver un piso con lavadora que funcione.

    Como la ley no baja hasta ese nivel de detalle, o se ponen de acuerdo casero e inquilino, o tendrá que decir qué se hace un juez. Y entonces la lavadora saldrá cara carísima.