rebeka elizegi

inquilino/a

el dueño de los pisos está obligados a cambiar bañera por ducha en el caso de inquilinos mayores 70 con problemas de movilida

Hola!

el dueño de los pisos está obligados a cambiar bañera por ducha en el caso de inquilinos mayores 70 con problemas de movilidad?

en caso negativo, hay ayudas o subvenciones para aherlo, en mayores de 70 años?

muchas gracias!

  • Preguntado por: rebeka elizegi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (9)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alba

    casero/a

    Vista cambio bañera por ducha Madrid http://multichollo.com/
    http://mamparas-madrid.es/
    • Respondido por: Alba
    • Hace 8 años
  • Alba

    casero/a

    Más que por Ley si quieres cambiar tu bañera por ducha alquilar tu piso rápidamente tanto a personas mayores, con discapacidad o niños ... Vamos lo que es hacer tu vivienda universal y tener un cuarto de baño accesible cambia tu bañera por ducha . Hay empresas que te realizan el cambio de bañera por plato de ducha en Madrid por solo 490 euros. Merece la pena ya que incrementas el valor de tu casa y además evitas futuros accidentes de bañera que pudieren sufrir tus inquilinos.
    Visita http://platosduchabaratos.es/
    http://multichollo.com/
    • Respondido por: Alba
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rebeka:

    Gracias por aportar el dato solicitado. Conforme al mismo lo relevante es la calificación que se deba dar a la obra. Si se calificara como obra de conservación por el mal estado del baño el arrendador estaría obligado a realizarla.

    Si se tratara de una obra de mejora el arrendador no estaría obligado a realizaarla y, en caso de que el arrendatario la llevase a cabo por su cuenta, tampoco sería causa de resolución del contrato si cumpliera los requisitos del artíuclo 114 LAU 1964.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Total,que lo mejor es llegar a un acuerdo de forma amigable (difícil)

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Al ser renta antigua,puede hacer esa modificación el inquilino ,pero como el casero cobrará muy poco,exigirá que al final lo dejen tal como estaba

  • rebeka elizegi

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    jan, llevan 35 años de alquiler en esta casa. Muchas gracias.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues yo creo que el tema va por aqui:

    Artículo 24 Arrendatarios con discapacidad

    1. El arrendatario, previa notificación escrita al arrendador, podrá realizar en el interior de la vivienda aquellas obras o actuaciones necesarias para que pueda ser utilizada de forma adecuada y acorde a la discapacidad o a la edad superior a setenta años, tanto del propio arrendatario como de su cónyuge, de la persona con quien conviva de forma permanente en análoga relación de afectividad, con independencia de su orientación sexual, o de sus familiares que con alguno de ellos convivan de forma permanente, siempre que no afecten a elementos o servicios comunes del edificio ni provoquen una disminución en su estabilidad o seguridad.

    2. El arrendatario estará obligado, al término del contrato, a reponer la vivienda al estado anterior, si así lo exige el arrendador.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • rebeka elizegi Respetando la pregunta de Jan (que creo va por lo de renta antigua) Lo que pienso es que si un inquilino quiere solo ducha y su casa no la tiene,debería buscarse otra vivienda con ducha,piscina,terraza...etc ...etc
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rebeka:

    por favor, exponga la fecha de celebracón del contrato de arrendamiento.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl