Ignasi

inquilino/a

¿Quién paga y repara las manchas de humedad del techo?

Hola! Me han salido dos manchas de humedad en el techo, y vivo justo debajo de la azotea. ¿Quién tiene que hacerse cargo del arreglo? ¿El propietario? ¿La comunidad de vecinos? ¿Yo?

Gracias!

  • Preguntado por: Ignasi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
uriarte ha sido el primero en contestar
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Ignasi,

    Por experiencia personal, limítate a decírselo a tu casero/a, no hables para nada con la comunidad ni aunque te pida que lo hagas tú (te repito que es mi experiencia personal).

    Ah, si puedes notificárselo por escrito... mejor que mejor.

    Un saludo y espero que tengas más suerte que yo!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Comunícalo  por  burofax con acuse de recibo.

    Saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Si fuera en cuartos  de baño  podría  haber   condensación y producirse  manchas que  simplemente  aplicando con un  pulverizador  que contenga lejía  desaparece  totalmente.

    Si  es en habitaciones y  está  debajo de la azotea  puede ser una filtración que para localizarla da muchísimo trabajo, pudiendo  exigir una reparación por parte del arrendador  muy grande. Puede ser  un problema en la estructura.

    Saludos,

  • Alquilaalive

    casero/a

    Este es el caso típico por donde empiezan los problemas. Comunícaselo a la propiedad (si puede ser por escrito). No hables con la comunidad a tí no te corresponde ese papel ni aunque el propietario intentara delegar esa tarea en tí. Mira si el propietario tiene seguro y que es lo que cubre. Y sobre todo tienes que dejar constancia de que dichas manchas no son porque tu hayas hecho algo. Haz un seguimiento y recuerda que el agua siempre busca un lugar por donde salir. Eso significa que no tiene porque estar la avería en el mismo lugar donde sale la mancha. Lo peligroso son las bolsas de agua que en un momento determinado puedan hacer ceder el techo. No te tomes a la ligera este tema.

  • uriarte

    inquilino/a

    Si son manchas de humedad es un problema estructural. Habla con la propietaria, quién a su vez debería tratar el problema con la comunidad: En cualquier caso no eres tu quien deba hacerse cargo.

    • Respondido por: uriarte