Ivan31

inquilino/a

En 6 meses se ha roto el frigorífico y la lavadora y a mí, como inquilino, me toca arreglar. ¿es normal en tan poco tiempo?

En contrato especifica que yo debo arreglar los desperfectos pero los electrodomésticos están muy viejos y en 6 meses se han estropeado los dos. ¿debe el arrendador hacerse cargo del arreglo de al menos uno de ellos?

  • Preguntado por: Ivan31
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ivan31

    inquilino/a

    Finalmente ha venido el técnico hoy. Hay que cambiar el motor. 260 euros que no son moco de pavo. Llamo a mi casera y hemos tenido una agria discusión. Resultado: no suelta un duro.

    la arreglaré porque no me queda otra y espero y deseo que sea la última cosa que se estropee. Es injusto que tenga que repararle yo electrodomésticos que tienen más de 8 años.

    • Respondido por: Ivan31
    • Hace 13 años
  • Ivan31

    inquilino/a

    Mi casera se niega a todo. Debo decir que soy un inquilino ejemplar. La casa la recibí en unas condiciones pésimas de pintura y limpieza y en este momento está repintada entera y limpísima. Pago religiosamente todos los meses sin demora y no he causado problemas de ningún tipo. Sólo la he tenido que llamar 2 veces: por lo de la nevera y por esto de la lavadora y en los dos casos se lava las manos. Creo injusto que yo tenga que hacerme cargo de todos esos arreglos (la nevera tuve que comprar otra) llevando sólo 6 meses aquí. No quiero meterme en abogados pero quiero reclamar lo que considero justo. Se dice que hay inquilinos malos pero en ocasiones hay caseros pésimos.   de todas formas gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: Ivan31
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que pereza Amparo es aquella maldición de "pleitos tengas y los ganes", un pleito de esta naturaleza es absolutamente desaconsejable, salvo que Ivan31 sea abogado. En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se niega, lo que yo en tu lugar haría sería comprar una lavadora de segunda mano pero que funcione. Meterme en un pleito (con abogado y procurador) para exigir que cambie la lavadora creo que me daría pereza. Pero si a ti no te da, adelante.   saludos - Papeleos Alquiler.
  • Ivan31

    inquilino/a

    Mañana vendrá un técnico a ver qué le pasa. De todas formas la lavadora es vieja cuando entramos pese a que en el contrato pone que los electrodomésticos se encontraban en perfecto estado. Tan perfecto no sería porque en estos 6 meses ya he tenido que arreglar la nevera y ahora me toca con la lavadora. He llamado a la casera pero se lava las manos, dice que los electrodomésticos debo arreglarlos yo. Si el técnico evalúa que la lavadora ha llegado al final de su vida útil, ¿De qué manera puedo obligar a la casera que ponga otra lavadora? ¿y si se sigue negando cuáles son mis opciones?   ella está cerrada en banda. Me lo demostró con la nevera pero piqué de novato. Ahora con la lavadora pienso ser intransigente.

    gracias por la respuesta.

    • Respondido por: Ivan31
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con lau en la mano: si se trata de pequeñas reparaciones le corresponde al inquilino. Si ha habido un mal uso, también. En los demás casos, le toca al propietario.   saludos - Papeleos Alquiler.