Rarchilla

inquilino/a

Llevo una semana alquilado, he intentado poner una lavadora y la puerta no cierra, mañana viene un tecnico ¿Quien debe pagar?

Hoy he intentado poner la primera lavadora en mi recien piso alquilado( hago una semana). Me he percatado de que la puerta de la lavadora no hacia el tipico sonido de cerrado, pero he intentado lavar, obviamente no me ha dejado. Mañana viene un tecnico a repararlo. Ya que no he usado nunca la lavadora, ¿quien debería pagar el arreglo?

Muchas gracias

Rodrigo Archilla

  • Preguntado por: Rarchilla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo como casero, lo pagaría sin más explicaciones,a no ser que lo tubiera revisado y estaría seguro que lavaba correctamente a la entrega del piso.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Moralmente el casero, y debería hacerlo por el buen funcionamiento de la relación arrendador/arrendatario, pero... Legalmente,

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • Rarchilla

    inquilino/a

    La verdad sería muy fuerte que me tocara pagar sin ni siquiera haberla usado. Espero que no sea así, aunque fueran 20€. Ya estaba así cuando llegué. Veremos a ver. Te voy contando.

    gracias!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Legalmente, si es una pequeña reparacion como parece, te corresponde a ti, otra cosa es que tengas un casero que se crea que ya estaba rota.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es