usuario eliminado

¿Quién tiene que pintar el piso?

Esta semana he alquilado un piso, al darme las llaves fui a ver como estaba todo con la sorpresa que estaba sucio y con las paredes llenas de agujeros y sin pintar.

En el contrato ponía que se me entregaba el piso en perfecto estado por lo que hace a pintura de paredes y techo y la limpieza.

Hice fotos de todo y lo entregué a la agencia inmobiliaria y ellos me han dicho que es mi problema y que tengo que hacerme cargo yo de pintar.

Todo con la excusa que la agencia me regala un mes de alquiler y con lo que me ahorro puedo pintar y poner el piso en perfectas condiciones.

Esto es legal? Donde debo dirigirme para poner una queja?

No entiendo nada con la ilusión que tenia y ahora no quiero ni cambiar de piso...

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Witchy ha sido el primero en contestar
Witchy ha sido elegida Mejor Respuesta
  • dya dya

    inquilino/a

    Si tu no entiendes nosotros tampoco.Que historia mas rara .te lo juro que no te entiendo para nada aunque yo también tengo un piso alquilado y cuando entré he tenido que pintar y hacer algunas cosillas pero he tratado con el dueño para que me bajará el precio del alquiler a cambio.Tu antes de firmar el contrato has estado en la casa.Pues en ese momento cuando entraste teniás que estar atento a todo,de si cumplia con lo que tu estabas buscando,de si estaba en buen estado ,de si estaba reformado o yo que se, cosas que tu considerabas necesarias para entrar a vivir y de consultar con el dueño todas las dudas que tenias.no firmar el contrato entrar a vivir y luego abrirte los ojos y realizar que el piso no estaba a tu altura.En este caso el unico que tiene la culpa eres tu y nadie mas.

    • Respondido por: dya dya
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No veo engaño. Visteis el piso y estaba así, estas cosas se pactan ANTES, no después.

    En españa no hay obligación de entregar el piso ni limpio ni pintado, y muy bien puede ser que, justamente por eso, os den un mes y medio de carencia, para paliar los gastos que se os ocasione.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Me explico mejor.

    Primero voy a ver el piso con el chico de la inmobiliaria y como me gusta le digo que me lo quedo, le pago la reserva y quedamos para dentro de unas semanas firmar el contrato.

    La agencia me dice que el primer mes de alquiler lo regalan, cosa que me parece perfecta para poder hacer toda la mudanza sin preocuparme.

    A si que a principios de marzo voy a firmar el contrato.

    El contrato esta hecho con fecha del mes de mayo. El propietario del piso designa como mandatario del piso para la gestión del arrendamiento a un agente de la propiedad inmobiliaria y por eso el no viene a firmar el contrato y el agente este me dice que ellos le pasaran el contrato al propietario del piso el próximo mes. A si que me dan las llaves del piso ese día y me dicen que ya puedo ir ahí que el piso es mio.

    Al día siguiente voy y es cuando veo que el piso esta sin pintar con las paredes sucias, agujeros, la cocina echa un asco con restos de comida en los armarios y alguna cosa rota.

    A si que hago fotos de todo y se lo mando a la inmobiliaria y me dicen que toman nota, yo que no quedo satisfecha con la respuesta les llamo y nos dicen que lo que esta roto si queremos nos mandan a alguien para que lo arregle pero que la pintura y la suciedad es cosa nuestra que ellos ya nos han dejado un mes y medio de alquiler gratis.

    Aquí es cuando yo me enfado porque ya no es por el tiempo que tengo que perder para pintar todo un piso y limpiarlo si no por lo que me va a costar toda la pintura y por lo engañados que hemos sido.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me entra una duda.

    Dices que ahora no quieres ni cambiar de piso ¿ Todavía no has entrado en el nuevo alquiler? ¿ Qué día empieza el nuevo alquiler? Si puedes acreditar que el piso está en otras condiciones que las que especifica el contrato ANTES de entrar, reclama fehacientemente ese arreglo, y en caso contrario puedes emprender acciones legales.

    Ellos te han dado un acuerdo, que es un mes de carencia. Ese acuerdo debería estar por escrito, porque si no es así, aún te pueden reclamar el pago de esa mensualidad.

    Explica un poco más todo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Witchy

    inquilino/a

    hola irenuky, no viste el piso antes de firmar el contrato? Me sorprende que la agencia te haya "regalado" un mes de alquiler.. no sé si realmente con esa mensualidad te compensa el trabajo que tienes que hacer, pero si firmaste ese contrato dónde pone que está todo en perfectas condiciones poco puedes hacer legalmente.

    • Respondido por: Witchy