MARIA M. G.

inquilino/a

¿Se puede cambiar la titularidad de un contrato estando vivo el actual y último subrrogado?

Mi suegro es el último subrrogado de un contrato de renta antigua. Puede mi marido por ser minusválido con 91% cambiar la titularidad del contrato estando su padre vivo. Vivimos con él y mi marido lleva toda la vida empadronado. Gracias

  • Preguntado por: MARIA M. G.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • MARIA M. G.

    inquilino/a

    El caso es que mi suegra quiere ingresar a su marido, el subarrendado, en una residencia, al empadronarse éste en la residencia, en qué posición quedariamos nosotros?

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Te contesto porque no veo ninguna respuesta a tu pregunta, pero no estoy muy puesta en renta antigua...

    Tengo entendido que si fallece el titular de un contrato de renta antigua, el contrato pasa con las mismas condiciones al familiar que haya vivido con el durante un tiempo determinado (no si si es unos meses o un par de años). Pero que si, por ejemplo, el titular del contrato se marcha del piso (o fallece y no hay ningún familiar viviendo con él), y se rompe el contrato, ya la persona que entra pues no sería de renta antigua.

    Es decir, que en mi opinión, si rompéis el contrato y hacéis otro, el nuevo sería de renta nueva.

    Sin embargo, si algo le pasa a tu suegro (Dios no lo quiera, que me da mucho "yuyu" hablar de estos supuestos), automáticamente tu marido sería el titular del alquiler por llevar allí viviendo el tiempo que la ley exige.

    De todas formas, como te he dicho, yo no estoy muy puesta en renta antigua. Espera la opinión de otros foreros.