Casacuartel

inquilino/a

¿Qué derechos tengo sobre la casa en la que estoy viviendo de alquiler hace 25 años?
Estoy viviendo con mi familia en una casa de alquiler desde hace 25 años, no firmamos ningún contrato, el dueño falleció y seguimos pagando la renta, ahora el nuevo propietario nos dice que tenemos que abandonar la vivienda.
  • Preguntado por: Casacuartel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Si Vd puede demostrar con cualquier documento (recibos, contratos u otros) que Vd era arrendatario antes de Mayo de 1984, fecha del famoso decreto Boyer, su contrato es de los de "renta antigua" y sólo se terminan con el fallecimiento del titular (o titulares si estaban casados con gananciales aunque sólo figurase uno) y además existe una limitada subrogación de los hijos.

    Antonio atiende en http://www.arrendamientos.net/
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El fallecimiento del dueño no es causa de resolución de contrato de arrendamiento. A lo que parece se trata de un contrato verbal sometido a la prorroga forzosa de la LAU1964, todo estriba en que puedan acreditar esa circunstancia, (recibos de renta antiguos, contratos de luz, teléfono etc)

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.