CARMAFER

inquilino/a

Vivo en un piso de renta antigua desde 1974, a partir de la Ley Boyer pago el ibi, pero me cobran unos servicios

y mantenimiento asi como obras, la comunidad va incluida en el recibo, sobre las obras de la comunidad creo que me corresponde pagar el 12 % una sola vez o aplazado toda la vida, no me lo tienen que preguntar como lo quiero pagar?. tambien quisiera saber cuanto se ha actualizado larenta desde 2001 a hoy, ya que segun los recibos ha sido aproximadamente del 120%,si esta mal pued y hoyo reclamar? mi renta en febrero  de 2002 era de 112€ y hoy es de 248. gracias

  • Preguntado por: CARMAFER
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Las obras implican un incremento de la renta mensual del 12% del importe invertido en las obras menos las subvenciones recibidas, hasta que se pague el total (no para toda la vida).

    Para saber si la actualización se ha realizado correctamente le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado al que presente la documentación y así poder hacer el cálculo, pues influye el número de personas que viven en la vivienda y otros factores.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La determinación de la actualización de un contrato de 1974 y las repercusiones que se pueden efectuar en el mismo exige el estudio de ese contrato y de las vicisitudes del mismo a partir de 1995, lo demás serán conjeturas sin valor jurídico alguno.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.