Maria Nuria

inquilino/a

¿Qué incremento pueden provocar las disposiciones transitorias del 94 a un alquiler de renta antigua (1972)?
Mi madre vive en un piso de alquiler desde 1972. Parece que hubo un acuerdo con el propietario para actualizar con el decreto Boyer. Ahora está preocupada pensando en qué incrementos a su alquiler podrían provocar las disposiciones transitorias del 94. ¿Puede esperar un incremento importante?
  • Preguntado por: Maria Nuria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Lo mejor es que olvide toda preocupación, porque si el arrendador no ha notificado aún esa actualización le quedan tres días mal contados para perder el derecho a hacerla. Además, la arrendataria puede rechazar la actualización si sus ingresos más los ingresos de las personas que convivan con ella son inferiores a 2'5, 3 o 3'5 veces el salario mínimo interprofesional, según convivan en la vivienda 1 ó 2 personas, 3 ó 4, o más de 4.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la Disposición transitoria segunda de la LAU, que nada tiene que ver con el Decreto Boyer, se explica pormenorizadamente el cálculo que es imposible hacer con los datos que proporciona. Lo raro es que hayan esperado 14 años para hacerlo.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.