enso

inquilino/a

¿Hay algun tope de cantidad por obras para repercutir en el alquiler?
Hola tengo un contrato del año 1984 en el mes de mayo, por arreglos en el ascensor este año me han subido 15 euros en el alquiler mas el ipc y el ibi, pero resulta que ahora están arreglando la plataforma del garaje y cada vecino ya ha puesto unos 6000 euros, mi pregunta es si existe algún tope de dinero que el inquilino esté obligado a pagar, porque a este paso con tantos arreglos se nos va a poner el alquiler en un pico y además nosotros no nos beneficiamos del garaje ya que nuestro coche no entra en la plataforma que están arreglando, gracias
  • Preguntado por: enso
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Al tratarse de un arrendamiento celebrado con anterioridad al 9 de mayo de 1985 debes regirte por lo que dice la Disposición Transitoria Segunda respecto a la repercusión de obras de reparación al inquilino. Mira el punto 10.3: http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf
    • Respondido por: IGomez