charo

inquilino/a

venta de inmueble con inquilino

Mi casero murió y sus herederos venden la casa, me la han ofrecido pero no puedo comprarla. Hay otro comprador interesado, pero la casa es muy antigua y el quiere hacer reformas en toda. Que pasaría con nosotros, si se hacen las obras? Llevo 37 años en esa casa, soy de renta antigua y nisiquiera tengo contrato.

  • Preguntado por: charo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    charo: La venta de una vivienda con alquiler de renta antigua como parece su caso, tenga o no contrato escrito. no es un asunto baladí, tenga en cuenta que vd aparte de tener derecho de preferente adquisición, tiene derecho a que se la ofrezcan en el precio de capitalización, lea este enlace.
    Por ello le recomiendo que no firme nada ni admita nada sin antes consultar con un abogado experto además en este tipo de contratos.
    En mi blog tengo tratados estos temas con profundidad y estoy a su disposición por si le parece oportuno que la amplie o explique algo.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo mejor en estos casos es si finalmente se realiza la venta de la casa acuda a un abogado para darle todos los detalles.