Manuelalara

inquilino/a

Soy propietario de un piso que se encontraba en manos de una sociedad

El edificio es de 3 plantas. La primera y segunda planta la pusieron a la venta /yo compré un piso) y la tercera planta la ocupan cuatro viviendas de renta antigua. cuando hago la declaración de la renta mi referencia catastral es la del edificio pero en el plano del catastro no aparece la tercera planta 8 donde viven los vecinos de renta antigua, los dueños "la sociedad-empresa" les cobra la contribución, sin embargo los demás pisos (primera y segunda planta no porque no esta realizada la división y lo paga esta empresa) queremos realizar la división y esta sociedad no nos facilita los planos del edificio. Es legal que no esten los pisos de renta antigua contemplados en el registro, en lugar de un edicifo de 3 planta aprezaca uno de 2?

muchas gracias por atenderme. saludos y buen día

  • Preguntado por: Manuelalara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Manuelalara

    inquilino/a

    Hola, buenos días muchas gracias por contestar, el edificicio se compone de una planta baja (local) y tres plantas cada una con 4 viviendas (tipo corrala). en el catastro aparece como parcela como un unico inmueble, en el catastro parece detallado el local y las viviendas de dos pisos (8 viviendas) la última no aparece. la tercera planta es propiedad de una Sociedad-empresa (que fue dueña en su día de los 8 pisos, que fue vendiendo), yo compré un piso en la segunda planta, el banco pidio para la hipoteca el recibo de la contribución y el representante de esa sociedad presento un justificante de pago de ese año (pagan la contribución de todo el edificio, salvo a los inquilinos del tercer piso que ocupan susu viviendas en regimen de alquiler de renta antigua, lo unico que reciben es un recibo en "word" . Los vecinos de la priemra y segunda planta queremos tener nuestra contribucion a nuestro nombre, no un recibo a mano o en word, el problema es que deberiamos hacer un plano del edicifio (que cuesta dinero yno disponemos porque esta empresa debe dinero de derramas por la ite), por eso nos gustaría saber si lo que hacen con la tercera planta es ilegal porque entiendo que aunque sean renta antigua y cobren poco no lo estan declarando en las declaraciones de hacienda "puesto que esta tercera plnata no existe para el catastro" y entonces los vecinos tendriamos argumentos para exigir que nos faciliten los planos o que pagen su parte correspondiente por hacer un plano nuevo y tener cada uno nuestro recibo,puesto que las cosas estan hechas fuera de la legalidad. Contesto a la pregunta Pholmo, mi piso es mi primera vivienda y entiendo que es mio, bueno del banco.

  • resuelvo-preguntas

    inquilino/a

    no es legal lo cual significa que lo tienes que denunciar pero no solo tu sino tambien los propietarios de los demas pisos situados en la tercera planta y si ves que va lento pedir a los demas vecinos del edificio que lo denuncien tambien

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    hay varias cuestiones que no encajan, si es propietario de un piso en un edificio de pisos está hecha la división horizontal, si no es así, ¿que titulo de propiedad tiene? ¿Como aparece ese edificio en el Registro de la Propiedad y en el Catastro?

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)