yatigo

inquilino/a

¿Cómo se puede revisar un contrato de alquiler desde 1986?

Hola.

Mis padres alquilaron un piso en 1985 del cual hay solamente queda la primera hoja del contrato de alquiler y no hay forma de rastrearlo (el organismo con la dirección donde se formalizo el contrato ya no existe). Hace tres años mi padre falleció y mi madre se quedo en el piso ,pero a ella no se le hizo ningun contrato nuevo o algun documento que diga que ella es la nueva arrendataria,como conyuge superviviente,- como me han informado algunos conocidos.

Mi pregunta es ¿de que forma debo yo o mi madrepodemos solicitar un documento que certifique que ya no es mi padre el arrendatario principal sino nosotros?,teniendo en cuenta que no sabemos a que organismo podemos ir a informarnos.

  • Preguntado por: yatigo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que tiene desenfocado el asunto, no hay ningún organismo, salvo un Juez previo el correspondiente pleito, para certificar que su madre es la actual inquilina.

    El asunto es problemático si la fecha de ese contrato es posterior al Decreto Boyer (Mayo 1985) si no es así entiendo que su madre está subrogada tacitamente en ese alquiler.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).