Preocupada

inquilino/a

¿Puedo subrogar el contrato de alquiler de mi padre?

Mis padres viven en un piso de alquiler indefinido, en Barcelona, el contrato es del 1 de julio de 1964, viven alli desde entonces. Yo he vivido en esa casa hasta que me independicé sola, pero tengo intención de volver a vivir con ellos, yo sola. El contrato está a nombre de mi padre y en la duración del mismo pone 1 mes, me imagino que fue un error al mecanografiarlo en su día, ya que ellos lo contrataron como indefinido y desde luego en 47 años que llevan viviendo nunca ha habido ningún problema. En las condiciones anexas al contrato hay una que pone que queda terminantemente prohibido al inquilino ceder, subrogar, traspasar o subarrendar total o parcialmente la vivienda. A mí me interesa quedarme en ese piso, soy soltera y sin hijos. Puedo subrogar yo el contrato indefinido a la muerte de mis padres? Me subirán el precio? A mis padres cuando entró en vigor la ley Boyer les revisaron el alquiler y ahora pagan 400 euros.

  • Preguntado por: Preocupada
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Preocupada.

    Cuando sus padres fallezcan, usted, siempre que llevara conviviendo con ellos (empadronada en el piso) más de 2 años podría subrogarse en las mismas condiciones (indefinidamente) sólo si tuviera una minusvalía superior al 65%.

    de lo contrario, sólo podrá quedarse en esas condiciones 2 años (o hasta que cumpliera 25 si no los tuviera.

    saludos - Papeleos Alquiler