juan garcia fernánde

inquilino/a

¿Si pongo un anexo ya dejará de ser un contrato de renta antigua?

Buenas noches,
Actualmente tengo un piso en renta antigua que utilizaba como lugar de trabajo y como vivienda habitual. Al finalizar mi vida laboral, el piso quedará únicamente como vivienda habitual. La propietaria me propone un nuevo contrato con un término de 10 años, pero eso a mi no me interesa porque por renta antigua estoy pagando bastante menos. Los nuevos contratos con la nueva ley pueden echar al inquilino con 2 meses de antelación, por lo tanto lo tendrían fácil para echarme. Mi pregunta es si puedo mantener mi actual contrato de renta antigua, poniendo un anexo conforme solo será para vivienda habitual y así que no me afecte la nueva ley????

Muchas gracias!

  • Preguntado por: juan garcia fernánde
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No debe hacer nuevo contrato; ni tan siquiera anexo. Si permanece empadronado en ese domicilio no tiene nada más que acreditar. Si lo considera oportuno puede enviar una carta comunicando que a partir de ahora solamente va a utilizar la vivienda como domicilio habitual; pero yo iría con el contrato a un abogado antes de hacer nada.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tratándose de un contrato de renta antigua, yo no haría "nada de nada"  sin hablar con Pholmo.

    (Es más no creo ni que sea necesario)