NELY RODRIGUEZ

inquilino/a

Con 14 años en la vivienda ¿cuánto tiempo de prórroga tengo?
Y si la prórroga pueden aumentar el alquiler
  • Preguntado por: NELY RODRIGUEZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puesto que manifiesta que lleva 14 años en la vivienda parece deducirse que entró durante la vigencia del llamado Decreto Boyer en tal caso hay que examinar lo pactado en el contrato de arrendamiento en cuanto a la duración.
    Hay dos posibilidades que está sujeto a prórroga forzosa a su favor en cuyo caso no tiene que preocuparse, solamente le pueden incrementar el IPC o que esté en prórroga tácita en cuyo caso el dueño al finalizar ésta, que puede ser antes de un año, puede optar entre continuar el arrendamiento en las condiciones económicas que decida o resolver el contrato.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Todo depende de cómo hayas estado alquilado durante estos 14 años, por el tiempo que dices que llevas alquilado podrías haber alquilado durante el Decreto Boyer. Habría que ver el contrato para saber a qué atenerse porque podrías disfrutar de la prórroga forzosa o encontrarte en una tácita reconducción del alquiler. La duración del alquiler en la tácita reconducción, puede ser de un mes e incluso de un día, dependiendo del contrato, pero generalmente será de un mes. Mientras nadie diga nada, cada mes nuevo contrato.
    • Respondido por: Carla