BEATRIZ77

inquilino/a

Hay que cambiar todo el tejado, la inquilina de renta antigua del último piso tiene q marcharse 2 meses, ¿quién lo paga?
Tenemos que quitar todo el tejado y ponerlo todo nuevo, tengo una inquilina de renta antigua en el último piso que tendrá que marcharse 2 meses, quién corre con los gastos que tendrá esa inquilina al dejar el piso ese tiempo?
  • Preguntado por: BEATRIZ77
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es un tema dudoso, sujeto a muchas interpretaciones. Si no hay culpa del dueño la inquilina puede desistir del contrato o suspenderlo por aplicación analógica del artículo 26 de la nueva Ley, sin indemnización, pero sin pagar la renta mientras dure la reparación. Si hay culpa del dueño (que hubiera requirimientos previos para hacer la obra y no atendiese) ahora tendrá que pagarle los gastos de mudanza y estancia en otro sitio.

    Eduardo Llarena www.asistencialegal.net