estanislao paz grego

casero/a

En una renta antigua del año 1974, ¿puedo cargar el ibi al inquilino?
Soy propietario de un piso que tengo arrendado desde el año 1974 por el cual me pagan una renta mínima que no se ha actualizado en los cuatro ultimos años .

Todos los años paso el IBI a miinquilino y éste no me lo abona .

Mi pregunta es, está obligado a hacerlo?
  • Preguntado por: estanislao paz grego
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, Disposición Transitoria Segunda: 10.2. "Podrá exigir del arrendatario el total importe de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que corresponderá al inmueble arrendado.

    Cuando la cuota no estuviese individualizada se dividirá en proporción a la superficie de cada vivienda."

    Se refiere a contratos celebrados antes de 9 de Mayo de 1985.-