clara castelo

inquilino/a

Renta antigua actualizada, los dueños nos repercuten los gastos de todo, obras de pozos, bigas, goteras, ¿hay que pagar todo?

Hola, mi renta esta actualizada y en realidad es más caro que el mercado (ya que cuando actualizaron, mi renta era muy elevada). La casa ha estado durante los últimos 100 años dejada, y ahora han empezado a hacer obras de todo, cargando hasta la luz de obras en apartamentos que han arreglado, pozos, bigas, todo.. y por supuesto sin consultar, para sustituir en verano al portero, ponen un guardia de seguridad que cobra el doble que un conseje, arreglan las goteras y vuelven a salir, no lo reclaman, lo vuelven a cargar y asi todo ¿Cómo puede ser que si yo me decido a dejar este alquiler pague la obra que van a disfrutar lo nuevos inquilinos, cuando nos han tenido sufriendo durante años. Existe jurisprudencia al respecto? Muchas gracias.

  • Preguntado por: clara castelo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Existe un anormativa específica a la que hay que atenerse y que en cada caso concreto determina la cantidad que el arrendador puede repercutir al arrendatario de renta antigua, desde luego no toda, el cálculo no es excesivamente fácil, pero el arendador debe previamente notificarselo al inquilino.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente