Paco

casero/a

Recuperar vivienda renta antigua
Buenas tardes. Soy un funcionario que vive en Madrid pero oriundo de Valencia. El año que viene pienso jubilarme y regresar a Valencia con mi mujer. Allí poseo dos pisos heredados de mi padre: en uno vive mi madre que también por testamento tiene el usufructo y otro en el que hay un inquilino de renta antigua. Mi pregunta es la siguiente: podría reclamar el piso de renta antigua para vivir, o tendría que ir a vivir al  otro piso aunque mi madre aunque tenga el usufructo. Gracias por sus respuestas
  • Preguntado por: Paco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    No será pacífico pero intentalo.

    Busca un BUEN ABOGADO - uno veterano y experto en inmobiliario - y él verá tus posibilidades para recuperar el piso "por necesidad"
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pues tendrás que convencer a ese inquilino para que se vaya mediante un acuerdo económico, o buscarte otro piso para vivir.
  • Paco

    casero/a

    Gracias Piscis. Pero mi madre solo tiene usufructo del piso que no tiene el inquilino de renta antigua.  Del piso con el inquilino de renta antigua yo soy el propietario sin ninguna otra carga.
    • Respondido por: Paco
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no he entendido mal, tu tienes la nuda propiedad de ambos pisos y no serás pleno propietario de ellos, hasta que se extinga el usufructo. por tanto tendrás que buscarte otro piso para vivir, salvo que tu madre permita que vivas con ella.