Eli26

inquilino/a

¿Procede la actualización de la renta? Renta antigua. Contrato de 1968. Ingresos bajos de los inquilinos.

Mis abuelos viven en el piso desde 1968, empezaron pagando 3 euros/mes y hoy pagan 43 euros/mes, hasta ahora actualización anual con ipc. Les ha llegado notificación, con efectos 1/1/11, subiendo el alquiler a 75 euros mes, haciendo referencia dt2ª, aptdo. D, Ley 29/94. Aplican un 2000% sobre los 3 euros iniciales (cantidades aprox), según ipc 1968-ipc 2010. Mi abuelo cobra 750 euros/mes, mi abuela no cobra nada. He leido la ley y entiendo que no aplicaría según el punto 7 de la dt mencionada (percepciones de mis abuelos 2010 inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesiona), además tampoco se si procede ahora, pues creo que tenian un plazo para actualizar la renta de este modo. Además no se si pagamos el mes de enero ya actualizado, se entiende que aceptamos la actualización (fecha fin plazo pago de enero: 5 de enero)  qué me recomendais? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Eli26
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eli26

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Eduardo. Voy a comentar con mis abuelos el tema y contestaremos por escrito. Un saludo desde Valencia.

    • Respondido por: Eli26
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que acudir inmediatamente a un abogado para contestar  la carta. Pague solamente la misma cantidad que pagaban hasta ahora o actualicenla conforme al ipc general interanual, siempre que efectivamente cobren la pensión indicada. Deberán especificarlo todo en la carta y acompañar algún tipo de prueba, como la última comunicación de la Seguridad Social con el importe de la pensión o la última declaración del irpf si es que la hacen. Pero sobre todo no dejen de contestar en 30 días desde la recepción del requerimiento.

    www.asistencialegal.net