LOKODAHOUSE

inquilino/a

Quien tiene que pagar el boletin de la instalacion luz?

Al cambiar el nombre y cuenta bancaria en la compañia de la luz, me dicen que necesito un boletin de la instalacion de la luz de todo el piso. El casero me dijo que ese boletin podria costar unos 200-300 euros y me comento que solo cambie el numero de cuenta y lo deje a su nombre. Mi pregunta es ; quien tendria que pagar el boletin? Sino lo hago el boletin y pasa alguna anomalia en la instalacion (se quema un enchufe etc. ) quie cubre los gastos el propietario o el inquilino? Si en el caso que lo page yo el boletin , el popietario puede exigirmelo si alguna vez dejo el piso? Estoy algo confuso, espero que me ayudeis. Gracias de antemano

  • Preguntado por: LOKODAHOUSE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si hay un accidente se hace cargo el seguro, si no lo tienes es aconsejable que al menos te hagas uno que cubra tus propiedades, pero lo mejor es que hables con el propietario a ver si lo tiene y en que condiciones.

    Si el propietario cuando te entrego la vivienda tenia luz y boletín, yo creo que si ahora tienes que cambiarlo te correspondería pagarlo a tí, pero también es verdad que al irte de la vivienda podrías darlo de baja, por lo tanto a lo mejor la mejor opción es llegar a un acuerdo y pagar una parte cada uno, o bien dejarlo a su nombre, para tí en principio no es malo.

    Saludos

    Oscar