caos

casero/a

El inquilino de renta antigua corre con el 12% de la reparacion del tejado

buenas tardes, tenemos una vivienda alquilada de renta antigua, en una casa que costa de tres viviendas una en el bajo y dos en el primero siendo una de ellas la nuestra, mi pregunta es, tiene el inquilino la obligacion de pagar el 12% de la reparacion del tejado aun no siendo la averia en su lado? pues la gotera la tendriamos que pagar los tres propietarios segun los metros que corresponda en la division horizontal, no tenemos formada comunidad. lo que nos corresponda pagar a nosotros, el inquilino tendra que pagar el 12%? muchas gracias

  • Preguntado por: caos
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si entendemos que la obra es común, el porcentaje del 12% anual debe distribuirse entre los inquilinos en proporción a la renta que satisfagan, sin que pueda exceder el 25% de la renta anual. Es cantidad asimilada, de pago obligatorio, y se paga por recibos mensuales.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola caos:

    Para responder a su consulta es necesario examinar el contrato, la documentación relacionada con el mismo y disponer de más datos.  Por ello le sugiero que contacte urgentemente con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl