ODIE

inquilino/a

¿Quién debe pagar el recibo del agua?

El dueño del piso ha pagado siempre el recibo del agua, ya que en el recibo de la comunidad iba incluido el gasto del agua. Ahora han instalado contadores individuales en la comunidad y quiere que el inquilino pague el agua ¿debo pagarla?

  • Preguntado por: ODIE
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Mazhler

    inquilino/a

    Pero entiendo que al no pagarse ya el agua de la comunidad, la cuota de esta ha tenido que bajar bastante ¿No debería significar esto una bajada en lo que el inquilino paga de comunidad junto con el alquiler? No me parece justo que el dueño quiera cobrar lo mismo más agua donde antes iba incluido el agua, ya que el inquilino, evidentemente, no tiene derecho a negarse a la instalación de estos contadores.

    • Respondido por: Mazhler
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ODIE

    inquilino/a

    Yo nunca he pagado el recibo del agua, creo que es un derecho adquirido, ¿puedo negarme ha instalar el contador individual?

    • Respondido por: ODIE
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cualquier suministro susceptible de ser individualizado va a cuenta del inquilino, así que en principio y salvo pacto al contrario, le tocará pagar el agua.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh