IRACevasa

inquilino/a

¿Debo regirme por la LAU 1964 o por la ley de VPO?.

Vivo de alquiler en Madrid en una vivienda que está incluida dentro de un Expediente de VPO, habiendo obtenido la Cédula de Calificación Definitiva el 26.11.76 y que alquilé a la empresa que la construyó el 1 de Abril de 1985 y por la que actualmente pago una renta de 350€ al mes a dicha empresa. Ahora me la quieren vender según ellos por un 34% menos del precio que le correspondería si la vienda fuera libre, se me queda en 210.000€. La oferta me la han hecho escribiendome la cifra a lapiz sobre una hoja de publicidad de un banco y por teléfono. Me amenazan con que si no doy una respuesta afirmativa antes del 31 de Diciembre dan por hecho que no quiero comprar y la sacan a la venta a terceros. Yo no puedo comprarla a esos precios y tampoco quiero irme. ¿Que puedo hacer?¿Qué derechos tengo? y ¿Por qué leyes me tengo que regir en cuanto a derechos y precio de la vivienda, a las leyes de VPO o a las de renta antigua?. Perdon por abusar de usted y muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: IRACevasa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que puntualizar:

    Una oferta a lapiz y por telefono carece de eficacia jurídica.

    Las amenazas, además de ser un hecho delictivo, siguen careciendo de eficacia jurídica.

    ¿Que puedo hacer?¿Qué derechos tengo? Debe esperar a que el arrendador cumpla la ley y le de opción al tanteo si decide vender.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.