isaac curado marquez

inquilino/a

¿Qué me conviene hacer?
Hola, mi abuelo tiene un alquiler de renta antigua en Sevilla está separado de mi abuela que siguió en el piso (los ingresos siempre a su nombre) hasta hace unos cuatro años que por motivos de salud (Alhzehimer) vive con mi madre (su hija) y dejó a mi tio en la casa, el cual dejó de pagar el alquiler.

Y ahí es donde entro yo. Me puse en contacto con la dueña y pagué tres años que se debían, también le pedí permiso por escrito (detallado) para hacer una reforma por el estado de ruina que tenia la casa. Me costó todo unos 24.000 E, con la intencion de poder amortizarlos viviendo con la renta antigua.

(mi tio no vive aqui) Apenas llevo viviendo un año y medio (no estoy empadronado aqui) y la dueña me está haciendo preguntas como: dónde vive mi abuela. Ella tampoco está empadronada aquí y mi tio tampoco aunque cuento con ellos para lo que sea, qué podemos hacer para no perder el piso ya que he gastado mucho dinero en él. Los pagos se siguen realizando a nombre de mi abuela.

Muchísimas gracias. Iaac
  • Preguntado por: isaac curado marquez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente el asunto es confuso, lo que no veo muy claro a la vista de las preguntas "capciosas" de la dueña, es entrar en conversación con ella antes de tener clara la situación.

    Habría que examinar en detalle la petición de autorización de obras y su consentimiento, si es que también consta, como debiera, por escrito.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Redacción de Contratos de Alquiler
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Perdona pero lo veo confuso, supongo que aquí entraría el tema de las subrogaciones en el contrato, la ley permite 2 con unos determinados requisitos y condicionantes (no cuentan las subrogaciones que se hayan producido antes de 1964). Si estos no se han cumplido peligraría su estancia en la vivienda. Lo extraño es que la arrendadora se quedara impasible ante el hecho de haber estado sin cobrar 3 años (por qué no interpuso el desahucio??), a lo mejor le puede interesar más que le rehabiliten el piso aunque le sigan pagando renta antigua???. En todo caso debería tener una conversación con ella y dejar las cosas claras. Y no se gaste más dinero hasta no tener la plena seguridad de que lo va a mantener como inquilino.