viviralquilado

inquilino/a

hola estoy de alquiler más de 10 años, ha fallecido el casero, han heredado sus sobrinos ¿pueden cambiar en algo el contrato?

La finca es vieja hay gente que lleva mas de 30 años con un alquiler muy bajo y todas las viviendas son de alquiler y del mismo dueñpo.

El cobro de los gastos de escalera y la gestión de todos los asuntos relativos a las averías (puerta, telefonillo, antena y demás cosas pequeñas) limpieza, fumigación... hasta ahora las estabamos gestionando los vecinos, con un presidente y tesorero, tienen creada una comunidad de inquilinos con cif y una cuenta bancaria.

Pero ¿esto no debería ser cuestión del propietario? yo creo que lo tenian así porque el anterior casero no quería hacerse cargo de las gestiones... me podeis aclarar por ley a quien le corresponde, para seguir así o que lo asuman los nuevos herederos... Muchas gracias

  • Preguntado por: viviralquilado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Compañero pholmo, ¿no serìa antes y después de 1985? Es que has dicho 1995.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    viviralquilado la situacion de los inquilinos anteriores y posteriores a 1995 es completamente distinta, los primeros gozan de derecho a prorroga forzosa (duración ilimitada) en cambio los otros, habría que ver cada contrato, es fácil que se encuentren en situación de tacita reconducción prorroga que se agota mes a mes

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    viviralquilado: no habría más remedio que ver esos contratos uno por uno para poder contestar a su pregunta.

    De todas formas sí puedo decirle que los herederos no pueden cambiar los contratos. Tienen que asumirlos con todas sus consecuencias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja