garganta

casero/a

Soy propietario de piso renta antigua =1. 936. Tiene 5 dormitorios. Vive una sola persona de 75 años, con pensión de 1. 800 €

Soy propietario de un piso de RENTA ANTIGUA, con 5 dormitorios + salón + estar + cocina + baño+aseo, en el barrio Salamanca de Madrid.

Vive una sola persona de 75 años de edad, con pensión de 1.800 €

Tengo un escrito firmado por él, de que no utiliza 3 de las habitaciones del piso, ni las va a utilizar porque no tiene vida social, ni recibe visitas, manifestado en el escito por el inquilino.

El piso tiene dos puertas de entrada distintas a dos escaleras distintas y cada escalera con un ascensor; es decir es muy fácil su división.

¿Es posible que un juez obligue al inquilino a cederme parcialmente la vivienda que no utiliza, a cambio de mejoras equitativas y arreglos en la vivienda?.

Se lo he propuesto en alguna ocasión y se ha negado en rotundo.

Uno de mis hijos está viviendo de alquiler.

Tengo otro piso en el edificio, alquilado a otras personas.

GRACIAS por su respuestas

  • Preguntado por: garganta
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A mi al menos me parece imposible que prospere ante un Juez esa petición de que le ceda parte del piso para arredarla, mas posibilidades de prosperar tiene una denegación de prórroga por necesidad.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).