F. Xavier

casero/a

Qué porcentaje puedo subir el alquiler de un piso con renta antigua

Tengo un piso alquilado y pagan 150 € la inquilina es 1ª subrogada y quisiera aumentar el alquiler, cuánto puedo aumentarle.

  • Preguntado por: F. Xavier
  • Hace 12 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Según la Ley de Arrendamientos Urbanos cabe, en ciertos casos actualizar la renta, acomodándola al precio de mercado, mediante la aplicación de unas tablas anuales. Se trata de un proceso complejo, que depende de las circunstancias personales de los ocupantes de la vivienda, y que no se puede explicar en un correo.

    Le aconsejo que acuda con su contrato a un abogado de su zona y él se lo explicará y dará los pasos necesarios.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net