anagranada

inquilino/a

Mi pareja ha fallecido. Nos casamos hace 25 años con separacion de bienes, ¿pueden subirme el alquiler al subrogarme?
Nos casamos hace 25 años con régimen de separacion de bienes, ¿pueden subirme el alquiler al subrogarme?

¿Tengo que pagar yo las obras que voy a hacer? (ya las teníamos planificadas).
  • Preguntado por: anagranada
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Supongo que se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda celebrado antes del 09-05-85, con lo cual tienes derecho a la subrogación siempre que lo notifiques en tiempo y forma, y el contrato seguirá en vigor hasta tu fallecimiento (salvo que proceda una 2ª subrogación). No tienen derecho a subir la renta por el hecho de subrogarte, sí a repercutir obras de reparación necesarias, el IBI o los gastos de comunidad.