FJCC

casero/a

Se me ofrece la posibilidad de comprar un inmueble de renta antigua con inquilino, ¿qué debo hacer?
Tengo dudas acerca de la compra de este inmueble, me ofrecen subrogarme a hipoteca que tiene el actual propietario, que inconvenientes conlleva, ¿si fallece el inquilino actual y lo ocupa un familiar suyo? ¿qué pasa? ¿qué derechos tendría yo como propietario y cuaádo tendría yo derecho a ocupar la vivienda?
  • Preguntado por: FJCC
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, tienes los mismos derechos que el propietario actual, tú simplemente te subrrogas a todos los derechos y obligaciones del arrendamiento, si fallece se puede acoger un familiar pero en las circunstancias previstas en la LAU de 1994. Referente a la compra asegúrate de que el inquilino firme un documento que renuncia a la compra y a sus derechos de tanteo y retracto, puesto que si no te puedes encontrar con un problema. Cuando vayáis al notario es imprescindible que adjunteis a la escritura el contrato de arrendamiento y la renuncia de tanteo y retracto del inquilino, puesto que sino el notario no debe autorizar la venta a no ser que le oculteis que está alquilado. Si no sabes hacer la operación acude a un profesional para que te asesore. Un saludo.