mdm

inquilino/a

Tengo mis padres viviendo en una casa desde 1965 y ahora quieren poner suelo de terrazo en la cocina y cuarto de baño
Las dueña les dice que si les deja les sube la renta ¿tiene derecho a hacer eso? tienen una renta antigua
  • Preguntado por: mdm
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • mdm

    inquilino/a

    muchas gracias, algo me habeis ayudado.
    • Respondido por: mdm
    • Hace 15 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si lo realizan sin el consentimiento de la propiedad, la misma podría iniciar un procedimiento de resolución del contrato por obras inconsentidas.

    Por tanto necesitan el permiso escrito, y el propietario puede o no concederlo, por lo que el camino correcto es pactar con el propietario.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Solamente tendría derecho si el pago de la reforma la hiciera la dueña. De todas formas necesitan el consentimiento expreso de la dueña para hacer la obra. Anden con cuidado. Si no obtienen el consentimiento podrían enviar una carta indicando que el suelo está en muy mal estado y hacer la obra; y si piensan que la dueña no se va a enterar yo optaría por hacer la reforma (ésta del suelo) sin avisar.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com