César Ledo

inquilino/a

Piso que no paga la comunidad ha sido alquilado.
Hola:

Actualmente soy el presidente de un bloque de pisos con 6 pisos. Uno de los propietarios no paga la comunidad desde hace 18 meses, y tampoco quiere pagar la derrama para la adpatación de la antena a la TDT.

Alega que el piso en realidad es de su esposo (estamos en cataluña, con separación de bienes) y están en tramites de divorcio. Al parecer él tiene una orden de alejamiento, y el piso está en proceso de embargo. Ella dice que no tiene obligación de pagar.

Ahora ha alquilado por habitaciones las 4 habitaciones del mismo (270€/h, según se anuncia por internet) y ella ha abandonado el bloque.

¿Qué podemos hacer? Denunciar al propietario, cuyo paradero desconocemos? A los inquilinos (deduzco que no tienen contrato, a fin de cuentas la casera alega que el piso no es suyo)? A la casera (que alquila una propiedad que dice no ser suya, y tiene unos ingresos probablemente no declarados)? Exigirle el pago a los inquilinos (ellos disfrutan de los servicios del piso)?

Muchas gracias
  • Preguntado por: César Ledo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que la Comunidad no puede entrar en la relación arrendaticia de ese piso, lo que sí se debería haber hecho es reclamar los pagos atrasados incluso judicialmente contra el propietario moroso.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.