Anna

inquilino/a

Estoy en el piso de alquiler de renta antigua de mi abuela, ¿qué me puede pasar cuando ella muera?

Estoy en el piso de alquiler de mi abuela, con renta antigua desde el año 69. El propietario nos sube cada 6 meses el alquiler por arreglos en la fachada, cambio del ascensor... etc, y aparte el aumento de enero. Mis preguntas son:

- ¿Me puede echar del piso cuando mi abuela fallezca? o me subiría el alquiler por tener que cambiar el contrato?

- ¿son legales esas subidas y que todas las averías dentro del piso vayan a nuestro cargo?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Anna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Usted se podrá quedar en el piso durante dos años, si tiene menos de 65 o no sufre ninguna minusvalía, pagando la misma renta que pagaba su abuela. Para ello debe estar usted empadronada en ese domicilio. Luego le tocará negociar. Pero una vez fallecida su abuela le aconsejo que acuda a un abogado con el contrato para que revise toda la situación.

    Las subidas por obras en el edificio se pueden repercutir, en un porcentaje, al inquilino. Las averías en el piso, no en el edificio total, las paga el dueño si no hay culpa del inquilino, aunque normalmente se suele llegar a algún tipo de acuerdo.

    Eduardo Llarena
    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    http://www.asistencialegal.net/
    Puede ver más en mi blog: http://asistencialegal1.blogspot.com/