pablolucio

casero/a

Atualizacion del contrato de renta antigua

Hola, mi abuela tenia varios pisos en un bloque de ecija(sevilla), en el cual hay 5 pisos con alquiler de renta antigua que ahora ha heredado mi madre

la persona que los llevaba anteriormente le ha estado subiendo el coste de vida(2,8 %)anualmente.

me gustaria saber hasta que punto se les podria subir la renta. Os describo los pisos uno a uno.

1- contrato de abril de 1969, inicialmente 8938 pts anuales, y ahora paga unos 36€ mensuales(incl 14 de ibi)

2- contrato de abril de 1971, 9974 pts anuales, actualmete 38€ mensuales ibi icl

3-contrato febrero de 1971, 8938 pts anuales, actualmente 36€ mensuales ibi incl

4-contrato febrero 1975, 45983 pts anuales, actualmete 80€ mensuales  ibi incl

5-contrato febrero 1977, 50736 pts anuales, hoy 92€ mensuales con ibi incl

las dudas que tengo es que si se les ha ido subiendo correctamente el coste de vida, y si existen posibilidades de subierles a un precio razonable de alquiler, y las formulas necesarias para desarrollarlo

gracias

  • Preguntado por: pablolucio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pablo:

    Para responder a su pregunta habría que examinar cada uno de los contratos, la documentación relacionada con cada uno de ellos así como disponer de más datos. Por ello le aconsejo que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl