danielelx

inquilino/a

¿Subrogación renta antigua?

buenas vivimos en un piso de renta antigua desde hace 30 años a nombre de mi padre, él tiene desde el año pasado un cancer terminal y le queda poquito, mi madre supongo que se podrá subrogar. Pero el problema es que el dueño no se pasa a cobrar desde hace dos meses, ¿si fallece ahora puede ser un problema esos dos meses que él no se ha pasado? gracias

  • Preguntado por: danielelx
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (4)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Haga lo que le comenta PHOLMO, consigne los alquileres pendientes en el juzgado y consulte con un profesional como puede dejar la vivienda dado que Ud. no encuentra al propietario.Saludos

  • danielelx

    inquilino/a

    Gracias por la respuestas pero no encuentro al dueño y su teléfono ya no existe qué puedo hacer?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tienen un problema de subrogación, sino de impago de alquileres, debieran de girar  los alquileres al dueño y si no los acepta consignarlos judicialmente.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Danielelx por lo pronto localice al propietario para pagarle la renta, si no la ha pagado puede iniciar procedimiento de deshaucio.

    Su madre podría subrogarse dado que vive en el mismo techo y puede acreditar el parentesco ( libro familia, certificado matrimonio, padrón) pero regularice la situación, muchos propietarios de renta antigua desesperados utilizan el recurso de no ir a cobrar para inciar procedimiento de desahucio. Suerte