Maria Jose Sanchis

inquilino/a

Derechos de renta antigua sobre la venta del piso a terceras personas

Hola, mis padres están alquilados desde hace 24 años en el mismo piso, y el dueño nos dijo que quería venderlo... pero mis padres no pueden pagar lo que les pide.

Estamos pensando que lo que plantea es cambiar el piso de nombre para poder subirles el alquiler puesto que no se le puede subir más de un porcentaje determinado.

mis preguntas son, ¿qué pueden hacer mis padres respecto al tema? si el dueño realiza la venta, ¿mis padres tienen que estar informados en todo momento del proceso? ¿y en caso de que haga una donación del piso en vez de una venta como les afectaría?

gracias

  • Preguntado por: Maria Jose Sanchis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Señala un año de firma del contrato un poco conflictivo, ya que fue la entrada en vigor del Decreto Boyer, 1985, con lo cual sería muy interesante examinar ese contrato ya que los derechos de tanteo y retracto se regulan por el TRLAU1964, con las modificaciones introducidas por la Ley actual.

    Si el dueño vende el propio Notario les dará traslado de la escritura de venta y tendrán el plazo d un mes para actuar conforme mas les convenga.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.