cmontoliu

inquilino/a

Cómo afecta la nueva normativa de alquiler a los inquilinos de renta antigua, contratos de 1962?

La inquilina paga 5,80€ al mes de alquiler y casi nunca esta en el piso pues esta con los hijos. Hay alguna manera de subirla el alquiler o de echarla del piso al no vivir de continuo en el. A lo mejor va dos dias al mes o menos y se tira todo el dia tirando de la cisterna para que haya consumo de agua y encendiendo las luces.

Hay alguna manera de solucionar esto? Solo veo que se mueve lo de los alquileres nuevos pero este contrato se hizo en 1962 a nombre del marido y luego se le subrrogó a ella, la mujer. No tienen hijos pequeños ni con discapacidad pero una nieta va de vez en cuando.

Aparte del alquiler, paga la luz y limpieza de escalera y unas obras que se realizaron en el edificio. En Total 20,64€ al mes.

No he poddio imputarle ninguna obra mas y cada vez que se hacen reformas en el edificio no puedo cobrarselo, con lo que este piso es una ruina para mi.

Que puedo hacer? Me dice que se va si le compro otro piso en el pueblo.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos.

  • Preguntado por: cmontoliu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea este enlace, parece calcado de su caso: http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/la-obligacion-de-residir-en-vivienda-de.html

    Los anuncios en los 'medios' conviene no darles mucha credibilidad, hasta que no salga la ley en el BOE.

    Ateniéndose a lo sucedido hasta ahora los contratos vigentes no se verán afectados por la 'nueva ley'

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).