roberticos

inquilino/a

Mi padre falleció en 2010 y quedamos yo y mi madre viviendo en el piso de alquiler

Vivimos en el piso hace 41 años, ¿puede el dueño subirnos el alquiler? Mi madre tiene 66 años y cobra pensión no contributiva.

  • Preguntado por: roberticos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, roberticos:

    No se debe confundir actualizar la renta con incrementar la renta por subrogación.

    Respecto a la actualización de la renta conforme a la DT2º LAU 1994 faltan datos para determinar si es posible o no la actualización.

    Respecto al incremento por subrogación,  al tratarse de una vivienda no tiene cabida(sólo para locales de negocio).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Su madre efectivamente puede subrogarse, y si el dueño pretende subirle el alquiler tendrá usted que negarse aportando documentación sobre los ingresos de todas las personas que residen en la vivienda, demostrando que no alcanzan el mínimo que la ley pide para incrementar la renta.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu padre era el titular del contrato, tu madre podrá subrogarse en las mismas condiciones.

    Saludos - Papeleos Alquiler