San

inquilino/a

Mi madre vive en alquiler de renta antigua. No pueden tirarla hasta su fallecimiento
El resto de los inquilinos eran mayores y han ido falleciendo y ahora solo quedan dos en la escalera. Los nuevos dueños (una promotora, creo) han estado metiendo gente un poco indeseable en los pisos vacíos. Ahora parece ser que quieren dejarlos vacíos para rehabiliarlos. ¿Qué derechos tendría mi madre en caso que eso ocurriera? ¿Deben darle otro piso en alquiler, con las mismas condiciones y pagando lo mismo?
  • Preguntado por: San
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Los derechos de los arrendadores dependen de la obra de que se trate, demolición, adición, conservación, mejora. Antes de su inicio, el arrendador debe notificar su contenido, naturaleza y duración. En ese momento podremos saber los derechos de los arrendatarios. Si se inician sin aviso previo, pueden exigir su cese inmediato.

    Si las obras pretenden aumentar el número de viviendas del edificio, el único derecho de los arrendatarios es dejar en suspenso el contrato y el pago de la renta mientras duren las obras. En cualquier caso, el arrendador tendrá que negociar una solución temporal o definitiva, u obtener una autorización administrativa o judicial (artículos 92, 115 y 116 de la Ley de arrendamientos urbanos de 1964).
    • Respondido por: Juan