MILA OLIVA

inquilino/a

Si hay obras en un piso en alquiler de renta antigua, ¿qué tienen que hacer los inquilinos?
Mis padres viven en un piso de renta antigua y les han comentado que posiblemente, los propietarios de edificio hagan obras. En el supuesto que tengan que salir de su casa una temporada, de qué forma y cómo para, una vez finalizadas las obras, no tengan ningún tipo de problema en volver a su casa?? Muchas gracias nuevamente.
  • Preguntado por: MILA OLIVA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Es demasiado indefinida la pregunta para poder contestar algo concreto, especialmente porque no se sabe el motivo de las posibles obras. En general se puede afirmar que el arrendatario debe soportar la obra. Si se ve privado temporalmente de su vivienda, puede desistir del contrato o suspenderlo mientras duren las obras. Antes de abandonar la vivienda debe asegurarse de haber recibido del arrendador la comunicación escrita y detallada de las obras, su calificación, el acuerdo u orden que las autoriza y, en su caso, el importe y duración estimados, porque puede ser que la renta se incremente. Como las causas de las obras pueden ser muchas y cada una tener un tratamiento distinto, lo que aconsejo es hacer la consulta cuando se haya recibido la primera comunicación del arrendador.
    • Respondido por: Juan