martinez

casero/a

Tengo un inquilino que vive en un edificio de 4 plantas con un único contador de agua.

Hasta ahora vivía solo y se encargaba de la totalidad del recibo. Hace unos días se ha incorporado el dueño de uno de los pisos y se niega a pagar su parte correspondiente.

Mi inquilino me exige que me encargue yo de costear la nueva cometida. Pues bien. es un alquiler de renta antigua, en una vivivenda de 1800. Ése gasto me corresponde a mi como dueño? puedo repercutir dicho coste en la renta?. Muchas gracias

  • Preguntado por: martinez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • martinez

    casero/a

    El problema es que este nuevo habitante no quiere pagar su parte y mi inquilino, evidentemente, se niega a pagar el consumo de agua de aquel.

    Si finalmente hubiese que poner una acometida nueva el coste de dicha obra es responsabilidad mía, como casero, o del inquilino. Es de renta antigua, en una vivienda de 1800 por lo que las obras serían complicadas.

    • Respondido por: martinez
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que quien deb eencargarse de regularizar esa situaciín es el nuevo "habitante" de la casa que no puede pretender que su consumo de agua sea pagado por terceras personas.