usuario eliminado

Subasta de vivienda con inquilinos dentro que tienen un contrato indefinido
Urgente. Se trata de una vivienda arrendada con contrato indefinido a un matrimonio de 75 años, mis tíos. Este piso fue comprado con ellos dentro por una tercera persona, la cual lo ha hipotecado y se ha quedado con el dinero sin devolverlo a la entidad bancaria correspondiente.

Por consiguiente, esta vivienda saldrá a subasta (sin fecha todavía) y mi pregunta es si existe alguna ley que les permita a ellos o a una hermana de la arrendataria comprarlo antes de la subasta.

Después de muchas consultas al administrador de la finca, a la entidad bancaria de la hipoteca pendiente de saldar, etc., planteándoles la firme voluntad de adquirirlo, mis tíos se encuentran que nadie les aclara nada. Intuímos que les estén dando largas para impedir que se hagan con el piso y mi temor es que otra persona, ajena a la familia, compre la vivienda y luego pretenda echarlos, pues tengo entendido que el mundo de las subastas es un círculo muy, muy, cerrado y dominado por personas específicas.

Gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aún cuando se venda en pública subasta han de tener en cuenta que el derecho de retracto se conserva y se produce una vez adjudicada la vivienda en la subasta judicial, para ello es necesario que el inquilino haya tenido "un conocimiento completo, cumplido y cabal de la venta, que abarque no sólo al del hecho de la venta, sino también la noticia exacta de todos los extremos de la transmisión, pues sólo únicamente en tal caso el titular del retracto puede disponer de elementos de juicio suficientes para decidir sobre la conveniencia o no de ejercitar la acción" ( STS Sala 1ª de 8 junio 1995 )