arma

casero/a

Me comunican la muerte del inquilino, y su hija que vivía con ella se subrroga, ¿qué debo hacer constar en mi respuesta?
Como comenté la hija me comunica la muerte de su padre, ella como vivía con él dice que se subrroga al contrato. ¿debo contestar?. Creo que solo tiene derecho a dos años, ¿debo hacerlo constar en la carta de respuesta?
  • Preguntado por: arma
  • Hace 15 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Supongo que se refiere a un contrato de vivienda anterior al 09 de mayo de 1985 y por lo que entiendo de su escrito nos encontramos ante la 1ª subrogación permitida por la D.T. 2ª ,b), 4 de la LAU 94 y no requiere respuesta suya, las formalides las tiene que realizar obligatoriamente el subrogado (la hija) y básicamente son la notificación al arrendador dentro de los 3 meses siguientes al fallecimiento del arrendatario presentando el certificado de fallecimiento, su identidad y una prueba de su parentesco con el fallecido, también debe haber convivido con él en la vivienda los 2 años anteriores a su fallecimiento. Si le ha notificado correctamente tendrá derecho a quedarse hasta su fallecimiento. (los 2 años que menciona será para el supuesto de la 2ª subrogación).