tsmiguel

inquilino/a

Estando alquilados comprar un piso sin peligro de perder el alquilado
Mi esposa y yo vivimos en un piso de renta antigua. (Contrato de 1984) en régimen de separación de bienes.

El contrato de alquiler está a mi nombre exclusivamente.

Queremos invertir en la compra de un piso en la mísma zona y pensábamos ponerlo a nombre de ella. ¿Podría esta circustancia poner en peligro nuestra permanencia en el piso de alquiler? Podria el casero echarnos? La LAU del 64 dice que si el inquilino posee otro piso en propiedad en el mismo municipio y el dueño alega la necesidad del mismo puede ser causa de desalojo. ¿Si compra mi mujer en vez mía puede esta circustancia eximirnos de dicho art- de ley?
  • Preguntado por: tsmiguel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Armando.

    Me parece poco ético.

    Igual pones el piso que compres en alquiler por el doble o el triple de lo que tú pagas por el tuyo ....

    Ahora eso si, mima mucho a tu esposa ... pero mucho, mucho, mucho ... porque como se separe de tí .... No tengo que decirte lo que pasará ...
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Hecha la ley ... hecha la trampa; ud mismo se está respondiendo, la lau 64 en su art 62.1-4 contempla una excepción a la prórroga legal que es su caso, la salva con lo que ud. mismo plantea, pero, ¿es ético?

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net