Airol

casero/a

¿Puedo echar a un inquilino que lleva más de un año sin ocupar la vivienda?

He heredado la tercera parte de un bloque de ocho viviendas y dos locales. Hacienda me reclama 54.000€ de impuestos por esta herencia y ni siquiera tenemos hecha la división horizontal. Queremos vender el bloque, pero tenemos dos pisos de renta antigua y esto baja el valor del edificio, en uno de ellos la señora quedó viuda y se fué a vivir con su hija desde Abril de 2013, fecha desde que ese piso está vacio y paga cada tres o cuatro meses un alquiler de 47€.

Cómo hago para que esta señora se lleve sus cosas y me deje el piso libre para poderlo alquilar mejor o vender el bloque?

  • Preguntado por: Airol
  • Hace 9 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Airol:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aqui discrepo de Crazyh y coincido plenamente con el compañero León y sobre todo con Piscis en cuanto que no conviene hacer ninguna gestión previa, directamente al Juzgado, el factor sorpresa es fundamental, mejor un abogado avezado en renta antigua

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hay que ir al abogado, pero no hay que poner en alerta de ello al arrendatario, ni de las intenciones que tiene el arrendador, primero la demanda, previa acumulación de pruebas ya que si se advierte de ella al arrendatario y a éste le interesa conservar la vivienda, puede ingeniarselas para evidenciar lo contrario a lo aducido por el arrendador.

  • usuario eliminado

    Es imprescindible que vaya a un abogado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mediante un abogado y procurador, ya que es la única forma, o consiguiendo que firme una finalización de contrato, aunque será mucho más fácil que lo consiga el abogado, e intente evitar llegar a juicio, que será lo mejor para las dos partes

    • Respondido por: Crazyh