kaos

inquilino/a

Mi abuela subrogada de mi abuelo fallecido ingresó en un residencia, se empadronó en ella, ¿somos ilegales por vivir en ella?

Este domicilio es de alquiler, lo alquiló mi abuelo hace aproximadamente 40 años. él falleció hace 5 años aproximadamente. Y se subrogó a mi abuela. La cual por demencia senil está ingresada en una residencial, la cual se queda con toda su pensión de viuda. lleva 2 años en ella y está empadronada en ella. No se hace cuánto del empadrono exactamente 1 año o 2. ¿Nuestra condición es ilegal al no informar al dueño que ella está empadronada en una residencia por demencia senil y no vivir en el domicilio? ¿Nos subirían el alquiler? ¿Que % aproximadamente? Mi madre lleva viviendo aquí 40 años aproximadamente y yo 25. ¿Me puede echar del domicilio aunque no sea ella la titular? Las facturas se pagan en una cuenta bancaria a nombre de mi madre y abuela. Yo la ayudo económicamente pero dinero en mano. Muchas gracias

  • Preguntado por: kaos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Renta antigua
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Tanto si el propietario insta el desahucio como si el contrato se resuelve amistosamente, el propietario no está obligado a alquilarles a ustedes la vivienda, ya que puede disponer de ella libremente.

    En caso de que aceptara alquilársela a ustedes, el importe de la renta será el que el propietario solicite y estime conveniente, previsiblemente en función del precio actual de mercado, y ustedes podrán aceptar el acuerdo o buscar otra vivienda.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • kaos

    inquilino/a

    Entonces, si contactamos con él, ¿él tiene alguna obligación de alquilarnos el piso(Ya que en principio no queremos otro piso), por un importe asequible, o bien seria una subida en función de el precio habitual de un alquiler a día de hoy, como si fuéramos clientes nuevos?

    Digo esto por que hicimos obra en el piso y lo dejamos bastante bien, y nos costo unos cuantos millones de las antiguas pesetas.

    Gracias.

    • Respondido por: kaos
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    El propietario podría demandar judicialmente la resolución del contrato y el desahucio al no residir en la vivienda la titular del contrato.

    • Respondido por: Muelles